JUSTIFICACIÓN


Es nuestro reto lograr que los estudiantes reciban una formación integral por tal motivo el editorial para periódico constituye la idónea oportunidad para facilitar un verdadero proceso de aprendizaje colaborativo, con el reto de solucionar los problemas a la vez que fortalece la identidad de los estudiantes y de la comunidad educativa en general.

Se considera además una eficaz alternativa para fortalecer el manejo del léxico y el dominio de la redacción y la ortografía, convirtiéndose los estudiantes en expertos comunicadores de las informaciones sociales, académicas o culturales que acontecen día a día en nuestro entorno.

El editorial escolar puede convertirse también en una estrategia para crear una conciencia ambiental dentro de la Institución Educativa, luego de comunicar los problemas de aseo o descuido de espacios y más bien convertir cada rincón en un ambiente sano reflejo de una cultura del buen vivir.

Trabajar con gráficos estadísticos para poder interpretar información, aplicación y tabulación de encuestas nos ayudará a brindar a nuestro proyecto un enfoque numérico, necesario para comprender realidades sociales.

En fin, este proyecto escolar pretende convertirse en un espacio para poder reflexionar, alzar la voz estudiantil con respeto a las ideas del otro y derecho a la libre expresión, robusteciendo así, valores democráticos, imprescindibles para una sociedad justa e igualitaria.

Por todo lo mencionado anteriormente, la edición del periódico se transforma en una herramienta para interrelacionar la realidad institucional y local, siendo además ocasión propicia para abordar los conocimientos desde diferentes perspectivas con un enfoque trasversal.

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